Edward Partners está comprometida con una cultura corporativa basada en valores empresariales éticos y en el cumplimiento de la legalidad.

Mantener viva esta cultura requiere que permanezcamos conectados con nuestros grupos de interés, razón por la cual ponemos a su disposición la Política de Denuncias Internas y el Defensor del Denunciante de Edward Partners, que es el resultado de tres elementos:

a) El compromiso de la empresa de promover una cultura empresarial verdaderamente ética.

b) La identificación de las personas de Edward Partners con los valores, principios y directrices éticas y de conducta establecidos en el Código de Buenas Prácticas.

c) La alineación de la actividad de la empresa con el cumplimiento legal responsable, visible en el diseño y organización de los procesos, y en los procedimientos de cumplimiento.

En relación con lo anterior, Edward Partners velará por el cumplimiento de los siguientes Principios en el tratamiento de las comunicaciones que reciba

1. Principios de independencia y autonomía
Prestar atención al medio y largo plazo en la consecución de los objetivos empresariales y, por otro lado, asegurar una adecuada gestión de los conflictos de intereses que puedan surgir.

2. Principio de confidencialidad
En todo caso, se preservará la identidad del informante y de las personas afectadas, con las medidas técnicas y organizativas adecuadas, permitiendo también la posibilidad de presentar y tramitar comunicaciones anónimas.

3. Protección jurídica y defensa del denunciante
La buena fe, es decir, el conocimiento honesto de que se han producido o pueden producirse irregularidades graves, es un requisito previo para la protección de los denunciantes.

Al mismo tiempo, dicha protección no se pierde cuando el denunciante comunica información inexacta debido a un error cometido de buena fe. En cualquier caso, los motivos del denunciante para informar son irrelevantes para el correcto funcionamiento del Canal. También se concede protección a las personas que no aportan pruebas concluyentes, pero plantean dudas o sospechas razonables sobre los hechos.

4. Protección de los interesados y terceros en el procedimiento

La mejor garantía de protección es la protección de la identidad de los interesados y/o terceros a los que se refiera la comunicación (por ejemplo, testigos, etc.) en todas las fases del procedimiento.

Por favor, utilice el Canal Ético de Edward Partners para comunicar posibles riesgos de infracciones administrativas y/o penales graves o muy graves, con plenas garantías de confidencialidad y protección del informante de buena fe que utilice este medio de comunicación.

Descargar el procedimiento

Acceder al canal ético