Coín, Costa del Sol

Ref. id R4084228

Habitaciones 4

Baños 3

Superficie 478 m2

Jardín 15.600 m2

1.250.000 EUR

Mostrar interes

    Finca - Cortijo

    Incomparable finca histórica de 15.600 m2 de parcela, con 478 m2 construidos sobre un antiguo molino con 3 dormitorios, 3 baños en suite y una casa de invitados con 1 dormitorio y 1 baño en suite a un paso de la Ermita de Coín.

    Construida sobre la base de un molino morisco del siglo XVI que aún funciona, convertido en casa en 2009, esta maravillosa casa tiene 398 m2 de superficie habitable y consta de una casa principal con un anexo, terrazas, piscina y jardines. Muchos de los acabados son los originales del molino y la calidad artesanal de los mismos dan un carácter poco visto a los espacios.

    La casa principal, de dos plantas, conserva los elementos del molino original. En la primera planta hay un hall de entrada, salón, comedor, cocina y sala de cine. En la segunda planta hay un salón íntimo, un dormitorio principal con baño en suite y vestidor, y otro dormitorio también con baño en suite.

    El anexo también tiene dos plantas. En la planta superior hay un gran dormitorio con baño en suite. En la primera planta hay actualmente un taller para trabajar en obras de arte y un cuarto de herramientas. Estas últimas habitaciones podrían convertirse fácilmente en otro dormitorio, o en áreas sociales del dormitorio existente para hacer una casa de huéspedes completa.

    La orientación de la casa es noroeste, todas las ventanas tienen doble acristalamiento con mosquiteras y rejillas de seguridad, y hay un total de 5 chimeneas de leña situadas en zonas clave de las casas.

    Las zonas exteriores son paradisíacas. El entorno natural es increíblemente hermoso y tranquilo. Un arroyo bordea la propiedad y la presencia de agua corriente le da una frescura indescriptible. Dispone de varias terrazas y estancias para el esparcimiento al aire libre, un horno de leña, una piscina de 50 m2 con un gran jardín perimetral donde descansan varias obras de arte.

    Aunque la propiedad tiene la posibilidad de disponer de agua de red, actualmente se abastece de un pozo que cubre ampliamente las necesidades de las viviendas y el riego automático de los olivos, almendros y otros frutales plantados.

    Orientación

    Oeste

    Estado

    Buen

    Piscina

    Privada

    Climatización

    Aire Acondicionado, Chimenea

    Vistas

    Montaña, Campo, Panorámicas, Jardín, Lago

    Caracteristicas

    Terraza Cubierta, Armarios Empotrados, Terraza Privada, Aprtmnt. Huéspedes, Trastero, Lavadero, Baño En-Suite, Barbacoa

    Muebles

    Opcionales

    Cocina

    Equipada

    Jardin

    Privado

    Seguridad

    Alarma

    Coín